Se dice que una de las cualidades más maravillosas del ser humano es la capacidad de elegir. Creo que usted ha escuchado esta frase “libre albedrío”, cuando uno escucha esta frase debemos pensar en dos cosas: libertad y elección. Entonces el “libre albedrío” se refiere sencillamente a la capacidad de elección que delante de Dios tiene todo ser humano.
Respecto a esto, se hizo una encuesta a dos grupos de matrimonios, uno de matrimonios muy unidos y felices, y otro de matrimonios que estaban al borde del divorcio. Cuando les preguntaron a ambos grupos de parejas, a cada una en particular, cuáles habían sido las razones por las que su matrimonio se encontraba en su situación actual, situación positiva o negativa según el caso, el resultado que arrojó dicha encuesta fue sorprendente: las respuestas de ambos grupos fueron muy similares, a unos matrimonios los unió su situación económica y a otros los separó, a unos los unió la enfermedad y a otros los separó, a unos los unió la diferencia de opinión y a otros los separó, pues cada uno decidió cómo percibir sus propios problemas.
Con esta información sólo quisiera llegar a una sencilla conclusión, y es la siguiente: Cuando tengamos pruebas difíciles en nuestra vida y en nuestro hogar, debemos siempre recordar que nuestra manera de ver el mundo ahora es distinta, pues las pruebas antes de conocer a Jesús nos llevaban cada vez más hacia la destrucción de nuestra unión familiar, mas ahora que estamos en Cristo sabemos que debemos tomar cada prueba con gozo, sabiendo que cada prueba es una oportunidad de crecimiento espiritual, y que Dios nos fortalecerá a través de dichas pruebas y de su Palabra, por lo que cada vez nuestro gozo debe ser mayor, pues hemos elegido seguir al Rey de Reyes Jesucristo, sabiendo de antemano que Él nos eligió primero.
Escríbenos, estamos a tus órdenes:
Te invitamos también a que
sigas nuestros contenidos en redes sociales:
Derechos Reservados ©
Erik Orlando Torres Zavala
Fco. Sarabia 2317 Col. Granjita La Silla
Guadalupe N.L. México
2014
El texto Bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.
0 comentarios:
Publicar un comentario