Quizás busquemos vivir una vida distinta a la que hemos vivido hasta el día de hoy. El único que puede hacernos nuevas personas es Cristo Jesús con su sangre preciosa.
Y lo hace a través de una relación eterna con él, y la única forma de tener una relación eterna con él es entregándole tu vida por completo.
“Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame” (Lucas 9:23)
Quizás estés pensando que esto es algo muy difícil de lograr, y si es así ¡tienes razón! De hecho no hay nadie en el mundo que lo pueda lograr por que si lo hubiera, la gloria sería para dicha persona y no para Dios, mas para que toda la honra y la gloria sean para Dios, Dios es quien hace posibles todas las cosas, pues dice su Palabra:
“Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.” (Marcos 10:26-27)
Entonces no te angusties, pues ¡Dios hará una obra poderosa en tu vida! Te explicamos más, pues hay algunas cosas que debemos tomar en cuenta de acuerdo al evangelio de Juan capítulo 3:16, para apropiarnos definitivamente de la promesa de la salvación:
1. Que Dios te amó tanto que dio a su único Hijo en sacrificio por ti.
¿Quién está dispuesto hoy en día a realizar sacrificios por los demás? La realidad es que cuando hacemos sacrificios por los demás siempre buscamos de alguna manera el beneficio propio, pero Dios dio a su hijo en sacrificio por ti, y lo hizo por amor.
2. Lo hizo para que creas en él.
Es necesaria una fe para obtener la salvación, y no la fe del que cree para recibir lo que quiere, sino la fe del que cree en Dios para recibir lo que Dios quiere para su vida:
“Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9)
Lo que Dios quiere para tu vida es la salvación.
Y esta fe deja excluidas las buenas obras como medio de salvación.
Y esta fe deja excluidas las buenas obras como medio de salvación.
3. Lo hizo para que no te pierdas.
El enemigo quiere que te pierdas poniéndole atención a la religión y a las cosas del mundo, pero en quien hay que poner nuestra vista es totalmente en el Señor Jesús, y no en el hombre:
“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio y se sentó a la diestra del trono de Dios” (Hebreos 12:2)
4. Lo hizo para que tengas vida eterna.
La religión y el mundo nos ofrecen muchas cosas, pero solamente Jesucristo es capaz de ofrecernos vida eterna. La religión fue fabricada por la mente del hombre, y ésta no le da salvación a nadie, pues el único que puede salvarnos y darnos la vida eterna es Jesucristo.
Luego de haber entendido esto, y de haberle consagrado tu vida al Señor Jesucristo las cosas en tu vida van a ser distintas, ya que como dice la Palabra:
Luego de haber entendido esto, y de haberle consagrado tu vida al Señor Jesucristo las cosas en tu vida van a ser distintas, ya que como dice la Palabra:
“si Dios es por nosotros ¿Quién contra nosotros?”
(Romanos 8:31)
Y:
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
(2 Corintios 5:17)
Si sentiste que esta Palabra de Dios fue para ti, haz esta oración de fe:
Señor Jesús, te doy gracias por haberme dado la vida. Yo reconozco que no he vivido una vida agradable a ti y estoy arrepentido por ello. Te pido perdón, y que el sacrificio que hiciste por mí en la cruz, tomando mi lugar, y derramando tu sangre para el perdón de mis pecados me salve de mi condición actual en la que vivo alejado de ti.
Perdóname Señor. Te entrego mi vida, tómala en tus manos, entra en mi corazón, te necesito, de aquí en adelante te entrego el control de mi vida. Amén.
Si tienes preguntas acerca de la Palabra de Dios y quieres conocer más del Señor Jesucristo, no dudes en contactarnos:
Escríbenos, estamos a tus órdenes:
Te invitamos también a que
sigas nuestros contenidos en redes sociales:
Si tienes preguntas acerca de la Palabra de Dios y quieres conocer más del Señor Jesucristo, no dudes en contactarnos:
Misión Bautista Pan de Vida
(de la Iglesia Bautista Gilgal)
Dirección: Hacienda Barcelona 419
col. Hacienda San Marcos; Juárez N.L.
Pastor Erik Torres Cel. 811 0791484
Escríbenos, estamos a tus órdenes:
Te invitamos también a que
sigas nuestros contenidos en redes sociales:
Derechos Reservados ©
Erik Orlando Torres Zavala
Fco. Sarabia 2317 Col. Granjita La Silla
Guadalupe N.L. México
2019
El texto Bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.
0 comentarios:
Publicar un comentario